31 mayo, 2016

Reseña: Toast

“Toast”



Titulada “La historia de un niño hambriento” en español, es una película del año 2010.  Dirigida por S.J. Clarkson y protagonizada por Helena Bonham Carter, Freddie Highmore, Ken Stott, Frasier Huckle, Sarah Middleton y Victoria Hamilton. Basada en la novela autobiográfica de Nigel Slater.

Toast, La historia de un niño hambriento

Sinopsis


Un viaje nostálgico a través de todo lo comestible en Gran Bretaña en la década de los 60, basada en la novela autobiográfica del mismo nombre del cocinero y escritor Nigel Slater narrando su difícil vida como niño y cómo se fue haciendo carrera teniendo a su madrastra como rival.



Mi opinión



Esta es una de esas historias basadas en hechos reales que relatan como alguien se levanta desde los escombros, nos da algunas enseñanzas y levanta nuestros ánimos. Pese a ser bastante común la fórmula que se aplica a esta película, el guion es muy bien adaptado, la narración del protagonista resulta muy agradable y dulce durante la niñez. El ritmo que toma la película es bueno, puede parecer un poco lento pero esta es una película de drama así que no esperes acción. La cantidad de moralejas que se cuentan en la historia de este joven cocinero son bastantes, muchas enseñanzas muy buenas. Otro punto a favor del guion es el final tan inspirador y el pequeño cameo de el verdadero Nigel Slater hablando con Freddie Highmore, quien interpreta a Nigel en esta película. Las actuaciones son buenas, en especial Helena Bonham Carter y Freddie Highmore quienes hacen un trabajo extraordinario expresando todo lo que se tenía que expresar y más.



La calificación que le doy es 8.4. Es entretenida, con muchas enseñanzas, muy agradable a casi cualquier gusto. Una adaptación bastante buena, con un guion muy bueno y actuaciones muy buenas. Pasé un muy buen momento disfrutando de la historia de este cocinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario