08 abril, 2016

Reseña: Marvel's Daredevil temporada 1

“Marvel's Daredevil”

También conocida simplemente como “Daredevil”, es una serie basada en la historia del superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre, de género dramático y acción. Fue creada por Drew Goddard y producida por Marvel Television, en asociación con ABC Studios, DeKnight Prods. y Goddard Textiles, distribuida en el servicio de streaming Netflix y ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel. La serie fue la primera de un conjunto de series, contando con “Jessica Jones”, “Luke Cage”, “Ironfist” y “The Punisher”, culminando todas en una serie con todos los protagonistas de estas series llamada “The Defenders” o “Los Defensores”. La primera temporada completa fue estrenada el 10 de abril de 2015 a través de Netflix. La segunda temporada se lanzó el 18 de marzo del 2016, en esta ocasión nos enfocaremos en la primer temporada.

Daredevil temporada 1

La serie está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

Como era de esperarse, esta primer temporada se basa en los orígenes del héroe. Cuenta poco a poco cómo es que se convierte de un aficionado a un héroe con su primer gran hazaña. Nos presenta a los personajes que serán protagonistas hablandonos de su pasado y como es que llegaron a estar juntos. Cuenta con grandes escenas de acción y muy buenos momentos de suspenso, lo cierto es que la mayor parte de la serie es con una trama algo más tranquila y con más drama que acción en algunos episodios. Cuenta con muy buenas actuaciones por parte de Charlie Cox como Matt Murdock, Deborah Ann Woll como Karen Page y Elden Henson como Franklin “Foggy” Nelson como protagonistas. Pero sin duda quien se lleva la mejor actuación es Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk, el villano en esta temporada, siendo un excelente cast pues físicamente se parece a Wilson Fisk de los comics, lo más sorprendente es su actitud y forma de hablar, con ese porte que sin duda es de un líder de la mafia, en conjunto con sus expresiones en los momentos adecuados que te provoca miedo ver la versión psicópata que tiene Wilson Fisk. Otra actuación remarcable es la de Rosario Dawson como Claire Temple, quien nos hace ver la preocupación que llega a sentir esta enfermera.

La calificación que le doy es 8 pues en general es una buena serie pero unos cuantos capítulos están llenos de historia y nada de acción. Aún siendo estos capítulos muy necesarios para comprender al héroe y el buen trabajo que hicieron en pasar las historias como flash backs siento que pudieron hacerlo más ágil para evitar un inicio lento en esta primer temporada.