06 abril, 2016

Reseña: Batman v Superman: Dawn of Justice

“Batman v Superman: Dawn of Justice”



Titulada “Batman v Superman: el amanecer de la justicia” en España y “Batman vs Superman: el origen de la justicia” en Hispanoamérica, es una película basada en los personajes de DC Comics, distribuida por Warner Bros. Pictures. Dirigida por Zack Snyder, la película está protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter y Gal Gadot. Toma inspiración en el cómic The Dark Knight Returns, sin embargo no es una adaptación del cómic. Esta es la continuación de “El hombre de acero” de 2013 y la segunda entrega en el universo extendido de DC Comics.


Batman v Superman: Dawn of Justice, Batman v Superman: el amanecer de la justicia, Batman vs Superman: el origen de la justicia



Sinopsis



Superman se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne, Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis.

Mientras que la opinión pública debate sobre el interrogante de cuál es realmente el héroe que necesitan, el Hombre de Acero y Batman, enfrentados entre sí, se sumergen en una contienda el uno contra el otro. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor, Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes.

Pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad en el mayor peligro que nunca se haya conocido antes. Esta nueva y oscura amenaza, que surge con la figura de un tercer hombre con poderes superlativos llamado Doomsday, puede poner en serio peligro al mundo y causar la destrucción total. Será entonces cuando el Último Hijo de Krypton y el Caballero Oscuro unan sus fuerzas con Wonder Woman quien acudirá en su ayuda para enfrentarse todos juntos a esta amenazante nueva máquina de matar.



Mi opinión



Esta película, siendo la punta de lanza para abrir el universo extendido de DC Comics, resulta ser una película algo regular a mi gusto pues, tratan de hacer competencia directa al filme de Marvel studios “Capitan  América: Civil War”, quedando algo cortos por parte de DC Comics. Algo que debe quedar claro es que fue una buena película pues todos los fans de súper héroes la necesitábamos pero esto no hace que la película sea lo que esperamos, ya que desde el tráiler donde aparece doomday y la mujer maravilla uniendo fuerzas a Batman y Superman… Bueno… Esa es la trama. No es un Batman contra Superman como el título sugiere pues, el conflicto entre estos héroes pasa a resolverse de una manera simple. También les hizo falta crear al menos una película individual de Batman antes de hacer este filme, para evitar saturar de historias de Batman el comienzo de la película, esto hizo que la cantidad de historias revueltas sean un arranque muy lento, tratando de resumir la historia del origen de Batman. La aparición de Flash, Cyborg y Acuaman son sólo simples cameos de 30 segundos entre los 3 personajes, lo cual hace que se sature aún más de historias a medias de estos héroes. Si bien teníamos bastante con no conocer nada de la mujer maravilla y sólo nos dan pocos pedazos de historia al igual que con Batman, ¿para que añadir más pedazos incompletos?. El final llega a ser predecible pues casi 2 minutos de la batalla final con doomday te das cuenta en que terminará. Pero no todo fue malo en esta película, excelentes efectos visuales, actuaciones remarcables por los protagonistas (en especial Ben Affleck, Gal Gadot y Jesse Eisenberg), escenas de acción que son como una inyección de adrenalina, entre tanto está película es bastante buena pero pudo ser mejor. Si eres un fanático de los cómics, seguro la disfrutarás pues esta película ya era necesaria pero te dejará un poco de vacío pues sabrás que fue desaprovechada la historia. En caso de no ser súper fanático de los cómics y sólo quieres ver una buena película, esta cumple con todos los requisitos. Este nuevo Batman traído por Ben Affleck es en mi opinión el mejor hasta la fecha y la actuación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor nos hace desear verlo nuevamente en la pantalla, al igual que la sensual Gal Gadot como la mujer maravilla.


La calificación que le doy es 8 pues pudo ser mucho mejor película. No digo que no sea grandiosa pero piensen “Batman y Superman juntos en una película por primera vez!” uno espera ir al cine y salir con ganas de verla otra vez y lo cierto es que es muy emocionante pero al verla por segunda vez no te causa tanta emoción. Aún así es bueno verla, es bastante buena. Quedamos en espera de más cosas por parte de Warner Bros. y DC Comics ya que con esta película nos demuestran que van en serio para crear un universo en la pantalla grande del nivel de Marvel studios, quien ha monopolizado a los súper héroes en el cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario