29 abril, 2016

Reseña: Captain America: Civil War

“Captain America: Civil War”

Titulada “Capitán América: Civil War” en Hispanoamérica y España es una película de superhéroes, estrenada el 29 de abril de 2016. Es una secuela de Captain America: The Winter Soldier, siendo la que completa la Trilogía de Capitán América, y es la película que inicie la Fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel. La misma está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, y cuenta con un reparto coral con Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, Tom Holland, William Hurt, Martin Freeman y Daniel Bruhl.

Captain America: Civil War, Capitán América: Civil War

Se encuentra a Steve Rogers (Chris Evans) como el líder del recién formado equipo de Los Vengadores, en sus continuos esfuerzos para proteger a la humanidad. Pero cuando un incidente que los involucra deja daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad, encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a Los Vengadores en dos facciones: una, liderada por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores permanezcan libres para defender la humanidad sin interferencias del gobierno; y la otra, surgida a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark (Robert Downey Jr.) de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

La mejor película de superhéroes hasta ahora, esta película venía con un gran peso de las altas expectativas de todos. La película cumplió y superó mis expectativas en un modo diferente al que esperaba. No es la guerra civil de los comics, es una adaptación al cine, cambian varios factores pero a final de cuentas la película tiene la esencia. Los bandos, los héroes, el guion, efectos visuales, todo en esta película funciona de muy buena manera. Aún siendo, en mi opinión, la mejor película de superhéroes hasta ahora, tiene detalles que son algo innecesarios en la trama. Estos detalles no afectan en nada la trama pero si lo piensas es algo como pff… que tonteria… un ejemplo de esto es [SPOILER] la inclusión del hombre araña a la película, fue muy mal planeado. -hola soy Tony Stark y se que tienes poderes, ven conmigo y luchemos- fue algo muy simple. [FIN DE SPOILER]. Fueron pequeños detalles que, como dije, no afectan en la trama y sólo hace perder un poco de realismo. Los nuevos personajes no saturaron la película de personajes, por lo contrario, crearon un mejor ambiente. Las escenas de acción, persecución, drama, todo tipo de escenas fueron bien ejecutadas. Las coreografías en las batallas era lo mejor, al igual que las actuaciones.

La calificación que le doy es un 9.7. Todo en esta película es tan fluido, bien planeado, bien actuado, bien todo. Son pocos los detalles que no me agradaron y son mínimos a la trama y la experiencia. Disfrute mucho ir al estreno de la película y vale la pena ir otra vez.