12 abril, 2016

Reseña: Straight Outta Compton

“Straight Outta Compton”

Titulada “Letras Explícitas” en Mexico y Chile, protagonizada por  Jason Mitchell, Corey Hawkins y O'Shea Jackson Jr. Es una película estadounidense dirigida por F. Gary Gray, basada en hechos reales, muestra la subida y la caída del grupo de rap N.W.A, cuyos miembros incluyeron a Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella. La película se estrenó el 14 de agosto de 2015.

Straight Outta Compton, Letras Explícitas

A mediados de los 80, el barrio de Compton, en California, era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Cuando un grupo de jóvenes trasladaron sus experiencias vitales en una música brutalmente sincera que se rebelaba contra la autoridad, le dieron voz a una generación silenciada. Siguiendo la meteórica trayectoria de N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), la película narra la historia de cómo estos chicos revolucionaron la música y la cultura popular para siempre, en el momento en que contaron al mundo la verdad de vivir en el ghetto.

Es muy buena película, narra muy bien la historia de estos raperos desde sus comienzos. Excelente soundtrack y buenas actuaciones, aunque no se requerían actuaciones muy complejas creo que Corey Hawkins como Dr. Dre te hace sentir muy bien sus emociones. Jason Mitchell en su papel como Eazy-E es bastante bueno pues en verdad te hace sentir las presiones que Eazy-E vivía. Lo que más me agrada de la cinta es como muestran la evolución de este género musical como parte de las vidas de este grupo de rap. Una película que en mi opinión muestra de muy buena manera lo que es la cultura en los barrios de Estados Unidos o “ghetto”, como ellos lo llaman.

La calificación que me doy es 8. Es una película agradable que cuenta con muchas cosas sobre discriminación en esa época, la vida del ghetto, narcotráfico y el sueño de convertirse en un rapero famoso. Es una película biográfica con momentos de drama y mucha cultura urbana. Me agradó mucho verla y me entretuvo bastante.