21 abril, 2016

Reseña: Better Call Saul temporada 1

“Better Call Saul”

Serie de televisión estadounidense creada por Vince Gilligan y Peter Gould. Se trata de un spin off precuela de “Breaking Bad”. En Estados Unidos, la serie se estrenó el 8 de febrero de 2015 y el primer episodio fue visto por 6,9 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto en la historia de la televisión por cable en ese país. En Europa y Latinoamérica se estrenó un día después. Puede verse mediante el servicio de vídeo bajo demanda de Netflix (en Europa y Latinoamérica) y de Movistar Series (en España).

Better Call Saul, temporada 1,

El abogado James Morgan "Jimmy" McGill (Bob Odenkirk), seis años antes de su aparición en “Breaking Bad” como Saul Goodman.  A McGuill le acompañan su hermano Chuck (Michael McKean), también abogado y máximo referente de éxito para Jimmy; Kim Wexler (Rhea Seehorn), una vieja amiga del protagonista; y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), policía retirado que trabaja formalmente como investigador privado, pero que en realidad es una tapadera para su labor como el hombre que resuelve los problemas de McGuill, a menudo con métodos violentos.

Esta primer temporada fue básicamente la introducción de los personajes y al argumento de esta historia. Fue algo lento el inicio a comparación de “Breaking Bad”, aunque hay que recordar que no es lo mismo. Las historias que rodean a Mike Ehrmantraut son lo mejor de la serie, la historia de Jimmy es algo más deprimente. Actuaciones buenas por parte de Bob Odenkirk, Michael McKean, Rhea Seehorn y Jonathan Banks. Los capítulos son algo más dramáticos de lo que esperaba pero de igual manera son buenos. Pensé ver un abogado de fiar y como se convertía en corrupto, sin embargo vemos a un Jimmy confuso por su identidad y con una línea muy extraña entre lo bueno y malo.

La califico con un 7. Esta primer temporada fue aceptable, no fue lo que yo esperaba pero la segunda temporada compensa todo. Es algo mejor y con lo que ya se sabe de los orígenes de los personajes y sus relaciones nos damos una mejor idea de lo que se puede explorar en cuanto a sus historias antes de los sucesos en “Breaking Bad”