16 abril, 2016

Reseña: Into the Wild

“Into the Wild”

También conocida como “Hacia rutas salvajes”, “Camino salvaje” o como “Aventura en Alaska” es una película estadounidense basada en el libro homónimo de Jon Krakauer escrito en 1996. Con guion y dirección de Sean Penn fue lanzada en 2007. Está protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden y Catherine Keener.

Into the Wild, Hacia rutas salvajes, Camino salvaje, Aventura en Alaska

Christopher McCandless es un joven que decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió.

Los problemas familiares que llevaron a la ruptura de lazos afectivos hacia sus padres y su gusto por la lectura naturalista y existencialista lo llevaron a tomar la decisión de convertirse en un trotamundos. Tras atravesar California, Oregón, Dakota del Sur, entre otros tantos lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza salvaje, por lo que se fue a Alaska.

No soy bueno en escoger una película favorita pero esta sin duda se encuentra en una de mis 5 favoritas, no se si es por la idea de recorrer el mundo, tal vez sea por el soundtrack, a lo mejor me siento identificado con el protagonista o sólo es por el hecho de ser basada en una historia real (la película está basada en un libro, el libro en una historia real). Soundtrack en manos de Eddie Vedder, vocalista de pearl jam (una de mis bandas favoritas), quien posee una de las mejores voces del rock haciendo una maravillosa combinación. La narración a cargo de Jena Malone como Carine McCandless, hermana del protagonista, es muy buena y da un toque muy interesante. Por su parte Emile Hirsch como Christopher McCandless hace un muy buen trabajo pues en verdad llega a expresar todo lo que requería el papel, desde el chico amistoso siempre alegre hasta un hombre desesperado por sobrevivir un día más. El guion es más que perfecto y las tomas de los paisajes de Alaska son impresionantes.

La calificación que le doy es 9.8 pues, como dije, está es una de mis películas favoritas por el conjunto de todos los factores (actuación, guion, trama, banda sonora, etc.) que hacen toda una gran cinta. De principio a fin me gusta pues las ideas que lo hacen tomar las decisiones y como enfrenta las situaciones hacen que sea una especie de héroe para mi.