16 abril, 2016

Reseña: It's Kind of a Funny Story

“It's Kind of a Funny Story”

Titulada “Una Historia Diferente” o “Una historia casi divertida” en español, es una película estadounidense de 2010. Está protagonizada por Keir Gilchrist, Zach Galifianakis y Emma Roberts. Esta comedia dramática está basada en la novela It's Kind of a Funny Story de Ned Vizzini. Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck quienes también hicieron el guion.

It's Kind of a Funny Story, Una Historia Diferente, Una historia casi divertida

A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y se hará muy amigo de Noelle (Emma Roberts), una muchacha de su misma edad.

La actuación de Keir Gilchrist es muy simple y de ahí quería empezar por que fue lo peor de la pelicula, no tiene expresiones fsciales como Kristen Stewart en Crepúsculo, tal vez esperaba algo más de un chico depresivo, más depresión, parece que solo estaba aburrido todo el tiempo. Pero bueno cambiando de tema, el guion es perfecto de principio a fin, desde los diálogos de los demás en el centro psiquiátrico, papeles que no son importantes y sólo dicen 3 palabras, hasta la narración de la historia por parte del protagonista. Los demás hacen excelentes papeles como gente que en verdad son de un centro de psiquiatría, en verdad parecen locos. Ya sabemos que Zach Galifianakis es un gran comediante y lo vuelve a demostrar, Emma Roberts de igual manera hace un excelente papel.

La calificación que le doy es 8.7. La trama es muy agradable y todo es bastante entretenido. Actuaciones, guion, todo encaja bastante bien en una película bastante buena, me hizo pasar muy buen rato.