04 abril, 2016

Reseña: The Spectacular Now

“The Spectacular Now”


Titulada “Aquí y ahora” en México, “La prueba del amor” en España y “El esplendoroso presente” en el resto de Hispanoamérica. Es una película del género comedia dramática estrenada en 2013 con los actores Miles Teller y la guapa Shailene Woodley como protagonistas bajo la dirección de James Ponsoldt y la produccion de Shawn Levy. Es una película que es buena en general y pese a que en mi opinión el actor Miles Teller no es alguien que sobresalga mucho en sus otras actuaciones, nos logra dar un buen rato de entretenimiento junto a Shailene Woodley.

The Spectacular Now, Aquí y ahora, La prueba del amor, El esplendoroso presente


Sinopsis


Sutter (Miles Teller) cree llevar una vida perfecta, es el alma de la fiesta, no se pierde una. Lo cierto es que, aparte de trabajar en una tienda doblando camisas, es en lo único que invierte su tiempo. Estudiar no entra en sus planes, pero ¿hay algo en que lo haga, aparte de las fiestas y las chicas? La respuesta cambia una mañana cuando se despierta tirado en un césped al que no sabe cómo ha llegado y se encuentra con Aimee (Shailene Woodley).

Una joven, de la que a pesar de no saberlo, era compañera de clase y le demuestra que no todo gira en torno a la juerga. Pero Aimee no es como las demás, no es muy social, nunca ha tenido un novio y parece necesitar ayuda. Por primera vez queda en las manos de Sutter marcar una diferencia en la vida de otra persona y centrarse, o por el contrario, arruinarla para siempre y seguir viviendo sin preocuparse de las consecuencias del mañana.


Mi opinión


Es una película buena para pasar el rato. Muestra problemas que algunos jóvenes viven, así que es normal sentirse identificado en algún momento con lo que sucede con Sutter o Aimee. La gran cuestión de que hacer con nuestras vidas que muchos pasamos en la adolecencia o estamos viviendo, tocan también el típico tema del amor o en este caso desamor pues la historia comienza literal después de una ruptura amorosa, también cuenta con varios problemas de alcoholismo y divorcio de los padres. Temas acertados para entretenerte, nada muy complejo ni muy simple y si eres hombre y quieres pasar una tarde con tu chica y no sabes que hacer, ver esta película puede ser una buena elección. En esta pelicula se puede apreciar la belleza de la señorita Shailene, aunque si se trata de eso, es mejor ver White bird in a blizzardEn cuanto a los aspectos buenos quiero resaltar que Shailene me hace sentir su angustia con su actuación muy remarcable en las escenas que se le requiere, al igual que su mirada inocente como adolescente ingenua con poca experiencia en el amor. Aunque no hemos visto muchos papeles de esta chica, creo que junto con su trabajo en la saga Divergente esta es una de sus actuaciones mas destacables. Para el joven Miles su papel no es muy bueno ni muy malo, me refiero a que fue un papel bien representado pero no bien explotado para ser el protagonista. Lo que debo admitir es que el papel de “no me importa nada” le queda bien y es el mejor que le he visto. Tal vez este actor no ha sido explotado de manera adecuada tanto en los 4 fantásticos como en las películas de la saga Divergente, al parecer seguiremos a la espera del gran momento de este actor.


La calificación que le doy es un 8.5 en una escala de 10, pues hay varios puntos a mejorar como varios errores secuenciales que no afectan en la trama pero a uno como espectador llegan a incomodar. No es muy entretenido ver que en la misma escena, en un cambio de  cámaras, su posición o peinado y cosas de ese estilo sean diferentes. Al igual que la actuación ya mencionada de Miles que pudo ser mejor y tal vez un mejor sound track para dar énfasis a las escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario