27 abril, 2016

Reseña: The Taking of Pelham 123

“The Taking of Pelham 123”

Titulada “Asalto al tren Pelham 123” en España, “Escape del Metro 123” en Argentina y “Rescate del Metro 1 2 3” en México. Es un thriller de 2009 dirigido por Tony Scott y protagonizado por Denzel Washington y John Travolta. La película es una adaptación de la novela de Morton Freedgood (bajo el pseudónimo de John Godey) y un remake de la primera adaptación al cine de 1974.

The Taking of Pelham 123, Asalto al tren Pelham 123, Escape del Metro 123, Rescate del Metro 1 2 3

Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros de un tren de la línea Pelham a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?...

Esta es una de esas películas con mucho suspenso y emoción. Muchos momentos que son como descargas de adrenalina. El señor Travolta demuestra ser un gran actor y muy versátil, Denzel también hace un gran trabajo. Todo en esta película está hecho para ser una excelente película de suspenso que te hace comer las uñas, el único error que le vi fue la banda sonora que en algunos caso no va muy acorde a la situación. El final es sencillo pero agradable aunque me hubiera gustado más algo un poco más heroico.

La califico con un 8.3. Pues de principio a fin me hizo estar en un extraño limbo entre el caos y la calma. Muy entretenida y muy buena trama con el ritmo preciso para mantenernos en un eterno suspenso.