22 abril, 2016

Reseña: Er Ist Wieder Da

“Er Ist Wieder Da”

Titulada “Look Who's Back” en inglés y “Ha vuelto” en español. Basada en la novela homónima escrita por Timur Vermes en la que imagina qué ocurriría si el dictador Adolf Hitler resucitara en nuestro presente, sin conocimiento de lo ocurrido desde la II Guerra Mundial. Protagonizada por Oliver Masucci, Fabian Busch, Christoph Maria Herbst.

Er Ist Wieder Da, Look Who's Back, Ha vuelto

Es el verano de 2014. Adolf Hitler (Oliver Masucci) despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez. Las librerías de toda Alemania exhiben la portada del fenómeno literario del año.

¡Moría de risa! Lo juro. El papel de Hitler no pudo ser interpretado por alguien mejor que Oliver Masucci, quien hace el mejor trabajo que pudo hacer. El guion es espléndido, basado en la novela la cual es un digno best seller, los chistes van desde cosas típicas como bromear con el bigote de tan característico, hasta conversaciones completas, guiños a otras películas sobre la segunda guerra que toman como una verdadera comedia. Aprender del pasado para no volver a repetir los errores, eso es algo bueno pero reírse del pasado es algo mejor, y aún mejor si es Hitler intentando usar la computadora.

La calificacion que le doy es 8.7. Todo es la película funciona bien de principio a fin, todo parece calculado y si quitas los chistes parece algo que en realidad pasó o podría llegar a ocurrir. Actuaciones impecables, guion excelente, chistes agradables, todo en conjunto crea un ambiente muy agradable para el espectador.