13 abril, 2016

Reseña: The Huntsman: Winter's War

“The Huntsman: Winter's War”

Titulada “El cazador y la reina del hielo” en español, es una película estadounidense de fantasía oscura, acción-aventuras dirigida por Cedric Nicolas-Troyan. Es en parte precuela y spin-off de la película de 2012 “Blancanieves y la leyenda del cazador” pero algunos de los sucesos son llevados después de Blanca Nieves y su reinado. La película está basada en los personajes del cuento de hadas alemán "Blancanieves" compilado por los Hermanos Grimm. El guión está escrito por Frank Darabont, David Koepp, Craig Mazin y Evan Spiliotopoulos. La película está protagonizada por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain y Nick Frost. La película ha sido estrenada el 8 de abril de 2016.

The Huntsman: Winter's War, El cazador y la reina del hielo

Mucho antes del nacimiento de Blancanieves, la Reina Ravenna (Charlize Theron), su malvada madrastra, era la mujer más hermosa del reino. Pero cuando su hermana menor, la amorosa Freya (Emily Blunt), da a luz a una hermosa bebé que muere trágicamente al poco tiempo por lo que Freya se hunde en un profundo dolor y desata en ella un oscuro poder de congelar a cualquier enemigo. La ahora Reina del Hielo ha pasado décadas en un palacio invernal levantando una legión de hábiles y fuertes guerreros cazadores, entre ellos se encuentran Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain) quienes desde pequeños han sido fuertemente entrenados para pelear en nombre de la fría reina con una única condición impuesta por ella: mantener su corazón helado frente al amor. A medida que ambos guerreros crecen no pueden evitar enamorarse, desafiando así la imposición hecha por la reina Freya, quien al sentirse traicionada ordena su expulsión del ejército.

Decepción total. Esperaba más de esta película y todo iba bien, pues el principio empieza algo emocionante y te intriga un poco los orígenes del cazador. Poco a poco tomaba mi atención y me daban más y más emoción cada escena de acción hasta que de la nada, en un momento a otro cayó en picada. Justo cuando tenía que ser la mejor parte de la película, la pelea final con las dos reinas presentes, el cazador y su esposa, justo en ese momento se desplomó. Pasó de ser una película de acción y aventuras a un capítulo de Laura en América. Las reinas hermanas llorando y platicando, haciendo confesiones de su pasado y muy poca acción, la poca acción que había era interrumpida por lágrimas de las hermanas. Dios! No soy machista pero que dramáticas fueron estas reinas, salieron muy princesas. Yo sé que a muchos les puede gustar está película pero en mi opinión fue mucho discurso y muy poca acción. Las actuaciones de Chris Hemsworth y Jessica Chastain son bastante buenas al igual que Emily Blunt. Por su parte Charlize Theron hizo un buen papel pese a su poca aparición en pantalla.

La calificación que le doy es 7.5. Los escritores arruinaron el final que me pareció muy aburrido, un poco más de plática y me dormía. Lo demás fue bastante bueno, la aventura fue muy buena, efectos visuales, actuaciones, etc. Me agradó el comienzo pero en verdad que me aburrió el final.