16 abril, 2016

Reseña: Remember Me

“Remember Me”

Titulada como “Recuérdame” en algunos países hispanohablantes, es una película estadounidense romántico-dramática bajo la dirección de Allen Coulter y escrita por Will Fetters y Jenny Lumet. Protagonizada por Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin y Pierce Brosnan.

Remember Me, Recuérdame

Tyler Hawkins (Robert Pattinson), un joven rebelde de Nueva York quien tiene una precaria relación con su padre Charles Hawkins (Pierce Brosnan) desde que una terrible tragedia separase a su familia en el pasado. Tyler no creía que alguien pudiese comprender por lo que él estaba pasando, hasta el momento en que conoció a Ally Craig (Emilie de Ravin) a través de un insólito giro del destino.

Hasta entonces, el único amor de su vida había sido su hermana menor Caroline Hawkins (Ruby Jerins), a quien debido a la pérdida de su hermano mayor, siente que necesita cuidarla, protegerla, en especial de la indiferencia de su padre.

Es una película buena, con una historia bastante entretenida, actuaciones buenas pero lo mejor de la película fue el giro que dio el final. Ok no entraré en detalles sobre el final para no arruinarlo, pero desmembremos lo demás. La historia es algo típica, la chica que te hace ser mejor persona, pero tiene algo que hace de esta película algo diferente y creo que es la cantidad de problemas que pasan, pues aún siendo una película romántica tiene mucho más drama de lo que esperaba. Problemas como en todas las familias que sabemos siempre van a haber pero esta vez contados en una película de una manera diferente, más bien los problemas son contados de manera más realista. Todo parece de una historia real y uno espera el “basado en hechos reales” justo al terminar la película pero no lo es. El guion es preciso y la trama es algo variada pues tiene buen ritmo en algunos momentos y en otros simplemente es aburrida. La actuación de Pattinson es buena, mejor que en Crepúsculo, al igual que Pierce Brosnan. Quien a mi parecer se llevó la mejor actuación fue Emilie de Ravin y aún así no es la gran cosa. La película es algo promedio y lo que más me llamó la atención fue la forma de representar los problemas como ya lo dije. Pero de la nada llega el final y adiós a todo… rescata una película promedio y la convierte en algo mucho mejor. No digo que el final sea el mejor de todos pero fue el mejor que pudieron dar a esta película.

La calificación que le doy es 7.5. Es una película entretenida pero hay mejores. Lo mejor ,como ya lo mencioné, es el final y hacen que valga la pena verla dejando un buen sabor al final. En general no está tan buena ni tan mala pero tiene más puntos buenos que malos así que es aceptable.