06 abril, 2016

Reseña: Compadres

“Compadres”



Película mexicana estrenada éste 2016, dirigida Enrique Begne, contando con las actuaciones de Omar Chaparro y Joey Morgan como protagonistas. En el resto del reparto se encuentran Erick Elias, Aislinn Derbez, Eric Roberts, Kevin Pollak.


Película compadres



Sinopsis



Diego Garza, un rudo y honesto policía, quiere dar con Santos, el mafioso que arruinó su exitosa carrera y secuestró a su novia embarazada. En su búsqueda incansable se topa con Vic Johnson, un estadounidense adolescente, que sabe mucho de tecnología y poco de la vida, dos personajes que no se soportan desde el primer minuto, pero que las circunstancias los meterán en un enredo lleno de acción y complicaciones que tendrán que sortear juntando sus habilidades. Estos enredos los convierten en algo más que amigos; compadres.



Mi opinión



Si bien son pocas las películas mexicanas de acción está logra ponerse como una de las mejores que hay, llegando a competir con grandes películas. Cuenta con un muy buen argumento parecido a un western y buenas actuaciones por parte de Omar Chaparro y Joey Morgan, creando un hambiente que te mantiene al borde del asiento. Aunque la trama es un poco rápida en los primeros momentos de la película, esto no afecta en la experiencia que se vive al ver este filme. Cuenta con ligeros toques de comedia bien colocados para no perder el enfasis en las escenas de acción, las cuales fueron bien ejecutadas. Tiene pequeños errores típicos en películas, como cantidad de balas en las armas inconsistente, en algunos momentos tenían que recargar el arma en el momento menos oportuno y en otras parecía que tenían balas infinitas, pero esto no logra hundir de desempeño de la película. Como puntos negativos tal vez podría decir nuevamente que el principio de la película es muy rápido pero de no ser así tal vez el filme resultaría muy largo y pasaria a ser aburrido. También podría decir que la facilidad que tienen los hombres en enamorarse parece algo ridícula, como si ver a una chica por más de 15 segundos te pudieras dar cuenta si es el amor de tu vida. No es que no crea en el amor a primera vista pero creo que es algo que no pasa seguido y no debería de pasar más de una vez en una película.


La calificación que le doy es 8.5 ya que es una gran película que, como ya mencioné, puede llegar a competir con grandes filmes de acción. Excelente argumento, muy poco común para las películas mexicanas, logrando entretener muy bien al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario