11 abril, 2016

Reseña: Avengers: Age of Ultron

“Avengers: Age of Ultron”

Titulada “Avengers: Era de Ultrón” en México e Hispanoamérica y “Los Vengadores: La Era de Ultrón” en España, es una película de acción, secuela de The Avengers. Forma parte de la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel. producida por Kevin Feige, escrita y dirigida por Joss Whedon, la película presenta un elenco que incluye a Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Cobie Smulders, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Don Cheadle y Claudia Kim.

Avengers: Age of Ultron, Avengers: Era de Ultrón, Los Vengadores: La Era de Ultrón

Después de los sucesos en “Captain America: The Winter Soldier”, sin la protección de S.H.I.E.L.D., el mundo queda en manos de Los Vengadores. Tony Stark crea un robot con inteligencia artificial con la ayuda de Bruce Banner, con la meta de proteger al mundo sin necesitar a Los Vengadores. La inteligencia artificial Ultrón entiende mal su misión y decide que acabar con la raza humana será la mejor manera de proteger al planeta, por lo que Los Vengadores deciden detenerlo.

La película está llena de acción de principio a fin, incluso la primer escena es de acción. Las nuevas inclusiones al cast de estos héroes, la Bruja Escarlata, Quicksilver y Visión (Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y Paul Bettany), son de lo mejor. La actuación de el carismático Robert Downey Jr. Como Tony Stark nos dan muchas escenas de comedia. Chris Evans como el capitán América queda muy bien, dando una excelente imagen de alguien que solo busca el bien y la libertad. Me agradó mucho que le den más importancia a Hawkeye, pues Jeremy Renner es un buen cast para este papel que había pasado a segundo plano en las películas anteriores, felicidades s Jeremy por el peso extra que le están dando a su personaje. La película cuenta con un toque muy agradable de comedia bien colocada para no perder seriedad en los mementos claves de la cinta, escenas de acción que te hacen estar al borde del asiento y unos efectos visuales extraordinarios.

Es una película bastante buena por lo que la califico con un 9. Marvel Studios nos vuelve a impresionar con otro filme de gran categoría, nos hace desear ver más de estos héroes. Este proyecto que se prepara por años en las películas individuales de cada uno de los miembros de este equipo culminan en esta segunda parte de Los Vengadores. Tampoco es necesario ver todas las películas anteriores para entender la trama pues se explica muy bien esta cinta, en todo caso sólo con ver la primera parte de Los Vengadores se te aclaran todas las dudas que puedas tener. Es un filme de lo mejor para estos tiempos y sus ingresos en taquilla lo respaldan, me agradó bastante al igual que muchos otros y aunque la mayoría de la gente ya la vio, es buena idea verla nuevamente para lo que viene en esta tercera fase del universo cinematográfico de Marvel con “Capitan America: Civil War”.