10 abril, 2016

Reseña: Love, Rosie

“Love, Rosie”

Conocida en español como “Tal vez es para siempre” en México o “Los imprevistos del amor” en el resto de Hispanoamérica y España, es un filme alemán-británico de 2014, bajo la dirección de Christian Ditter y con un guión de Juliette Towhidi. Este filme está basado en la novela “Donde termina el arco iris” (2004) de Cecelia Ahern. Es protagonizado por Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Suki Waterhouse, Jaime Winstone y Lily Laight.

Love, Rosie, Tal vez es para siempre, Los imprevistos del amor

Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) son mejores amigos. Crecieron juntos y conocen todo de sus vidas, ambos están enamorados pero, debido a los azares de la vida, ninguno ha podido expresar sus sentimientos que permanecen en secreto por gran parte de su vida.

Esta es una gran película de drama romántico, así de simple. Puede que yo sea un cursi pero todos estuvimos en la friend zone alguna vez y está película da esperanza a aquellos quienes están ahí en estos momentos. Una gran historia de amor con mucho drama, muy buenas actuaciones y un soundtrack espléndido. Lily Collins es quien se lleva los aplausos por su gran trabajo en el papel de Rosie, pues, llega a ser muy expresiva pero sin parecer una niña llorona. La historia da muchas vueltas y nos mantiene entretenidos ya que no nos permite saber que pasará después aunque, como la gran mayoría de las películas románticas, al final los protagonistas se quedan juntos (perdón por el “spoiler”). Pese a que el final es obvio, la trama de lo demás es muy poco predecible como ya mencioné, cambia mucho y nunca pasa lo que uno cree que va a pasar, como si quisieran jugar con nuestros sentimientos haciéndonos creer que sabemos de qué se trata pero “oh sorpresa!” le dan un pequeño giro repentino haciendo que pasemos un buen rato entretenidos con esta cinta.

Mi calificación es 8.7 para esta película, ya que es muy entretenida, fluida y bien representada. Tiene la dosis perfecta de drama y romance desempeñado muy bien por parte de los actores. Como la gran mayoría de las películas basadas en novelas está es una muy buena historia que me agradó bastante, me recordó en especial a aquellos momentos que vivimos enamorados o cuando uno se encuentra el la friend zone.